24 de septiembre de 2012

Packaging para un regalo de boda

Esta entrada es el aperitivo a las que la seguirán con motivo de la boda de unos amigos, a la que asistí este fin de semana y es que, presentar los regalos de forma bonita y original lo considero un arte... y siempre que  tengo que hacer un regalo, me las ingenio para que el exterior sea lo más llamativo posible (sincéramente, me gusta oir al "regalado" que le da pena abrirlo...;)) Si a esto le unimos a que paso buenos ratos trasteando por la red y últimamente Pinterest se ha convertido en mi banco de imágenes preferido, tengo como resultado que me entero de a este arte se le llama "packaging" y que está de moda.

A la hora de hacer la tarjeta "porta-cash" de mis amigos, cometí una de mis habituales torpezas fruto de la precipitación y la emoción por poner en práctica una idea que llevo en la cabeza.... Y es que a veces el tamaño si importa, sobre todo cuando los sobres cuadrados que venden tienen unas medidas máximas de 16,4*16,4 y tu tarjeta mide 17*17. Así que el primer packaging vino provocado por la necesidad de que la "tarjetita" no fuera "suelta"....

Así, a falta de sobre, compré papel pinocho que corté a la medida de la tarjeta para que la envolviera y lo aseguré con un cordón rosa que adorné con flor hecha con el troquel "Royal Rose" de Die namics con una perla central.  Primera prueba superada!


Y la tarjeta "porta-cash" no iba sola... sino que iba con un regalo "Hand Made" de los míos así que metí las dos cosas en una bolsa de papel craft, con toques dorados que adorné con unas mariposas  "olundesas" (no... no es una falta de ortografía garrafal, es que son las que vienen en los  marcos Olunda), con los bordes tintados de colores y un botón como adorno. Un lazo verde... y listo para regalar!!! 



Si quereis ver lo que escondían estos paquetes.... las dos próximas entradas lo desvelarán!!!

20 comentarios :

  1. que intriga.......normal que no quieran abrirlo......el envoltorio dice mucho de ti....maja!!!

    ResponderEliminar
  2. Chiquilla yo de ese error aprendí hace tiempo!!!
    Eso de hacer tarjetitas con medidas al tun tun me ha traido de cabeza, que conste que tu presentación luce un montón, más que un triste sobre, me gustan mucho los dos envoltorios que en efecto es todo un arte eso de "presentar" el interior.
    En espera quedo de ver lo que esconden
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. El papel pinocho siempre queda genial y el de seda también te lo recomiendo. La bolsa está estupenda, no me extraña que les de pena abrirla. Hay que ver que siempre me dejas con las ganas de ver nada, eres una maestra del suspense. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial el emboltorio estoy deseando ver lo que contiene!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué malaaaa!!! Nos dejas con la miel en los labios. A mi también me daría lástima abrirlos, desde luego.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea lo del envoltorio, a mi tambien me ha pasado alguna vez lo de no tener en cuenta la medida del sobre, asi que ya se como solucionarlo la próxima vez.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. que chulos, la verdad es que si que da penita abrirlos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que apañá que es mi chica. "¿Quién dijo miedo, habiendo hospitales?"....BSS:

    ResponderEliminar
  9. Lo visto es lindisimo,a esperar por el resto,te felicito,bello trabajo.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Nena como te lo curras, me encanta, el envoltorio de la tarjeta, es divino, los tonos y colores.
    Y el paquetito misterioso, otro acierto, si es que no desperdicias nada, me apunto la idea de reciclar las olundesas para algun menester.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo que no se te ocurra a ti!! Es precioso ese envoltorio! Estoy deseando ver lo de dentro! Bss

    ResponderEliminar
  12. Precioso el sobre porta cash, Yolanda! Y muy ingeniosa la solución "papel pinocho", si es que a veces hay que tener ideas de bombero jejejej
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Creo que todas hemos cometido ese error en las medidas con respecto a los sobres, pero desde luego a mi no se me ha ocurrido usar papel pinocho, me parece ideal, ha quedado muy fino.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. lo de que no te quepan las cositas en un sobre estandar me suena...pero lo has resuelto de maravilla! me encantan el sobrecito de papel pinocho y la bolsa es divina. Y sí, daria pena abrirlo jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Pues tienes razon, la verdad es que da pena abrir un paquete como ese, pero seguro que lo que lleva dentro lo supera con creces!!
    Muxuak!!

    ResponderEliminar
  16. Bien original y bonito! Viva la imaginación al poder ;D
    Y encima la aventura te sirve para aprender un algo jajajajajaja

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Que imaginación tienes, utilizas estupendamente cualquier cosa que tengas a mano (genial la bolsas con las mariposas del olunda).
    Bienvenida al club de las amantes del packaging, ten cuidado que engancha igual que el scrap.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar
  18. Está de moda el packaging? yo lo flipo con las modas...... de todos modos, me tienes en ascuas!!!!! Las presentaciones están de diez, con lo que a mi me gustan los empaquetados bonitos....

    Y si te soy sincera, a mi también me gusta oír eso de que les da pena romper o tirar el envoltorio :D

    Voy a por la siguiente entrada, que no aguanto los nervios!!!

    Bss. Darey

    ResponderEliminar
  19. Lo que dan de sí las bodas para tus emtradas, jajaja. Una deco "sensilla" pero muy vistosa, que siempre se agradece cuando se reciben las cosas de forma bonita.

    Bss

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la bolsa de regalo una manera muy bonita de recibir un obsequio

    ResponderEliminar